Label & Publishing
INICIOS
Los Cassettes se forman en 2016 en Santa Cruz de Tenerife, teniendo a Cristo Bazzocchi y Hugo García como únicos integrantes. Tras haber coincidido ambos en diferentes proyectos musicales, toman la decisión de crear su propio grupo haciendo la música que siempre quisieron tocar.
EP DEBUT – 2019
En el año 2019 la banda pasa a convertirse en un trío y procede a grabar, hasta la fecha, su primer y único EP denominado: Los Cassettes en ‘Arena Digital Estudios’ en La Laguna. Presentan su EP dando varios conciertos en locales de la isla y logran participar como finalistas en varios concursos de las islas como ‘Soplo De Letras’ en el Sauzal, o ‘Lo Más Crujiente de Munchitos’ en Las Palmas de Gran Canaria.
También son mencionados en diversos medios de comunicación y revistas musicales especializadas.
SINGLES – 2021
Tras un parón en el año 2020 debido a la pandemia, la banda retoma la actividad pasando ahora su formación a ser un cuarteto. Cambian por completo su forma de grabar utilizando ahora el homestudio y salen a la luz dos nuevos singles: Hoy Me Siento Bien y Mari, presentando un ligero cambio de estilo con
respecto a su EP anterior, pasando de un sonido de rock más clásico a uno más alegre y desenfadado.
2022
A lo largo del año, hay algunos cambios en los miembros y el grupo termina por consolidarse. Estrenan su nueva formación con un concierto en la sala ‘La Bowie’ en La Laguna y comienzan a preparar un nuevo repertorio.
En octubre, Los Cassettes, son nominados como finalistas del concurso ‘Alisios Festival Pop’ y logran hacerse con el primer puesto del mismo, logrando cierto reconocimiento en los medios de comunicación del archipiélago.
2023
Actualmente, las nuevas canciones de la banda Nada Nuevo y Todo Lo que Hago (Me Sale Mal) denotan una mayor aproximación a la música indie, manteniendo sus raíces en el rock y tomando prestados algunos elementos muy específicos de otros estilos como la música latina.
ESTILO
Los Cassettes están embarcados en la búsqueda de una música divertida y desenfadada, pegadiza para todas las edades y de fácil alcance. A ellos les gusta autodefinirse como un grupo de: ‘Happy Rock’.