TATIANA DELALVZ

Booking

Artista desde la cuna. Así es Tatiana Delalvz. Nacida en una familia de artistas, la música y arte corren por sus venas. Su madre, Mercedes Alcalá es una conocida bailaora con 40 años de trayectoria a sus espaldas. Su tía Rocío Alcalá es una cantaora multipremiada con reconocimientos en festivales tan importantes como el Internacional Del Cante de las Minas, Mairena del Alcor, etc. Podríamos seguir sumando la ascendencia artística de Tatiana De La Lvz,  mencionando a su abuela bailarina, su abuelo cantaor, tíos y primos guitarristas… Y evidentemente no podía ser de otra forma que habiendo bebido desde su nacimiento de estas fuentes de talento y expresión artística, Tatiana Delalvz se empapara de todo este arte para aunarlo en un estilo propio, fusionando en su forma de hacer y entender la música todas estas disciplinas con las que creció.


Con tan sólo 4 años comenzó a tocar la percusión y fue dos años después cuando comenzó su formación de piano y canto, a la par que formaba parte de un coro infantil. A los 12 años ya dirigía a más de 50 cantantes que tenía a su cargo como una de las jefas de cuerda de la asociación musical La Bohemia, y fue con esa misma edad, cuando dio su primer concierto en solitario como pianista. Un año después recibe el premio internacional de piano
otorgado por la SCAEM.

Con 16 años accede directamente al quinto curso del conservatorio profesional Paco de Lucía en Algeciras, su tierra natal. Estudia bachillerato musical y posteriormente el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla, especializándose en piano y además, recibiendo la segunda mejor nota de Andalucía.

Como hija de madre bailaora, ha acompañado a su progenitora en sus espectáculos desde pequeña, y con 7 añitos ya hacia sus primeros pinitos como regidora, técnico de luces… hasta 2010, año en el que se convierte en la directora musical del espectáculo. Quiso completar sus estudios musicales con el baile, formándose durante más de 7 años en danza clásica, flamenco, danza moderna y hip-hop.

Tatiana comienza su andadura musical de la mano de la compañía Universal Music Spain. En su primer single “Reza”, cuenta con la colaboración del artista canario Danny Romero. Unos meses más tarde llega “Se hizo Tarde” junto al artista valenciano “Nyno Vargas, tema que obtuvo una gran acogida del público con mas de dos millones de visitas en Youtube. Se suceden temas en solitario y colaboraciones con artistas de prestigio de la talla de, Maikel Delacalle, Lérica, Ptazeta, Demarco Flamenco, Luis Cortés, Lennis Rodríguez

Acaba de publicar su primer trabajo discográfico “Los Cafés Cantantes” un viaje intimista dónde la fusión de géneros y sonidos colma de pureza e innovación a unas historias cargadas de sentimiento, fuerza y veracidad.

Así describe la artista andaluza su nuevo proyecto:
En este trabajo, he querido hacer un paralelismo entre la historia de Los Cafés Cantantes (lugares donde se reunían la gente para cantar, tocar y bailar de manera libre y sin censura) y mi vida… he querido cantaros y contaros cómo una niña alegre en sus primeros años, sufrió la auto represión en la búsqueda de su propia identidad como persona y también el descubrimiento de su identidad sexual. Todas estas canciones representan un momento de mi vida, una realidad absoluta de las experiencias vividas.”

En cada canción, la artista polifacética desgrana un episodio personal a la vez que construye su sonido cautivador, y así lo hemos ido descubriendo con los adelantos que hacía de este nuevo álbum.

Tus Ojos Claritos”, el último lanzamiento de 2022 que viene acompañado de un videoclip dónde Tatiana Delalvz enjaulada se desata de todos los sentimientos que tuvo que enmascarar en su momento. Tatiana Delalvz es en definitiva una artista todo terreno y con una amplísima formación musical, con un estilo urbano muy personal, que se ha ido forjando fruto de la fusión de toda su trayectoria. Avanza firme en el panorama musical español, gracias a esa combinación de tradición y vanguardia que abandera.

«UN MILLÓN DE LOCURAS» es el primer single del 2023. Es una canción que fusiona de manera magistral la fuerza y modernidad del pop y la frescura y pasión del flamenco y los matices latinos. La canción es fruto de una colaboración con PEPE BERNABÉ y DELLACRUZ permitiendo añadir un toque adicional de versatilidad y creatividad a la canción.

Tatiana DeLalvz anuncia un concierto en la Sala Siroco de Madrid para el 28 de mayo donde podremos sentir a la artista más cerca que nunca con un show a piano y voz.

La artista sigue sumando éxitos, en febrero estuvo en el WiZink Center de Madrid como invitada al concierto de David de María y recientemente, en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción invitada por la gran Diana Navarro.

Aunque no es la primera vez que ambas artistas comparten escenario, ya lo hicieron en el programa de Televisión Española «Dúos increíbles», un espacio en el que cantantes veteranos eligen a jóvenes intérpretes para formar duetos.

DESCUBRE SU ÚLTIMO SINGLE «ANESTESIA»:

Tan solo unos meses después de publicar su último single “Niña” donde la artista ya expresaba su intención de sumergirse en un camino más pop, «TATIANA DELALVZ» lanza su nuevo single «ANESTESIA». 

Esta canción enfoca la carrera de la artista hacia sonidos más “pop” y electrónicos, fusionando estilos hacia lo comercial, manteniendo parte de su ya conocida instrumentalización española.

En definitiva Tatiana está en el mejor momento de su carrera, viniendo del programa de televisión “Dúos Increíbles”, produciendo y componiendo canciones para ella misma y muchos artistas del panorama, programando canciones hacia una era más radiofónica y nutriéndose de artistas actuales que la inspiran.

La producción y la composición de la canción están hechas por la propia Tatiana y la mezcla y máster ha ido a cargo de Alex Ferrer “The Groove Sound”.

BOOKING / CONTRATACIÓN
booking@indicaproducciones.com
RRSS
Instagramtik tokSpotifyyoutube
ULTIMAS NOTICIAS
SPOTIFY